15 de abril de 2014

3º Cafe Coaching 2014: Incidencia de las emociones en la vida cotidiana

El sábado 12 de abril en lo que fue el 3º Cafe Coaching 2014 abordamos la Incidencia de las emociones en la vida cotidiana. En esta oportunidad contamos con la valiosa presencia de Lorena Rivera Vaca, técnica Neurofisióloga y Master Trailer en PNL. 
Al inicio se les transmitió a las asistentes la mirada del Coaching sobre el ser humano, como desde esta disciplina lo observamos como un todo (lenguaje, cuerpo y emoción). La interrelación entre los tres dominios y como debe darse el trabajo simultaneo a fin de lograr los cambios que se buscan.
En primer lugar tener en cuenta que las personas, como seres humanos que somos, somos seres emocionales, vivimos atravesadas por ellas permanentemente. Las emociones acaecen, suceden, eso es inevitable. Sucede un hecho, y la visión que se tiene de él hace que se manifieste en nosotros determinadas emociones.
Como las emociones son inevitables sobre lo que podemos trabajar es el reconocimiento del poder para cambiarlas a nuestro favor, que nos favorezcan y no nos perjudiquen.    
Se compartieron experiencias personales y se reconoció la importancia del valor de la intervención en el manejo de las propias emociones. Cómo éstas pueden abrir o cerrar posibilidades y como incluso, los estados de ánimo pueden limitar nuestras acciones.
También conversamos de la relación directa del lenguaje con las emociones. Qué me digo, qué mensaje me transmito previo a enfrentar determinadas situaciones; y como esto puede incidir negativamente en los resultados que busco. La importancia de estar alerta sobre si lo que estoy sintiendo en este momento me acerca o me aleja de mis objetivos.
Lorena Rivera Vaca, por su parte, expuso sobre la importancia del manejo de nuestro cuerpo y el rol fundamental que tiene a la hora del cambio emocional. Nos proporcionó tips para tener en cuenta y como con pequeños cambios de actitud pueden lograrse grandes cambios favorables en lo cotidiano.
Lo fundamental de este encuentro fue la búsqueda de una toma de conciencia, como podemos hacer para que las emociones no se apoderen de nosotros sino, por el contrario, que reconozcamos nuestro poder para cambiarlas a nuestro favor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario